ExxonMobil abrirá gasolinera en México

La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció sus planes de invertir unos 300 millones de dólares en México. Entrar al mercado mexicano de combustibles con sus estaciones de servicio marca Mobil y su línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy.

ExxonMobil informó que abrirá su primera estación de gasolina en la región central de México en el segundo semestre del 2017.

Posteriormente, inaugurará más Estaciones de Servicio en el transcurso del año. La petrolera prevé que la inversión de aproximadamente 300 millones de dólares sea durante la próxima década en logística, productos y mercadotecnia.

Martin Proske, director de combustibles de ExxonMobil México, declaró que hoy se presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y ofrecer un servicio más competitivo.

El Gobierno mexicano abrió hace un año la importación de gasolina y diésel, una actividad que era exclusiva de Petróleos Mexicanos, con la entrada en vigor de la reforma energética se abrió el mercado a empresas extranjeras.

Martin Proske
Martin Proske

“La reciente reforma energética presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo”, mencionó Martin Proske, director de combustibles ExxonMobil México. “ExxonMobil ofrecerá a los consumidores nuevas opciones de compra con productos propios que cuentan con ingredientes de la más alta calidad”.

Los productos Mobil se comercializarán en México bajo los nombres de Mobil Synergy Extra, Mobil Synergy Supreme y Mobil Synergy Diésel.

Otras petroleras internacionales han dicho que planean abrir estaciones de servicio en México, donde hay unas 11,400 gasolineras.

BP inauguró en marzo su primera estación en México y anunció que planeaba abrir mil 500 durante los siguientes años.

Varias compañías han anunciado sus planes de inversión para entrar al mercado, incluyendo a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, Gulf Oil, entre otras.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =