Se fabrica la unidad “10 millones” del mítico Ford Mustang

Ensamblado en la planta estadounidense de Flat Rock, Michigan; esta unidad del Ford Mustang es un GT convertible con mecánica V8 con 460 caballos de potencia.

La firma del óvalo azul dio a conocer que se ha alcanzado la cifra de 10 millones del Ford Mustang, un modelo icónico de la cultura norteamericana y que recientemente; cumplió 54 años de vida. Para tal celebración; la marca ha realizado varios eventos en diferentes partes de Michigan, como por ejemplo; sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la segunda Guerra Mundial, así como un desfile con todos los Mustangs producidos en su planta estadounidense de Flat Rock, en el estado de Michigan.

Este vehículo fue confecccionado en Blanco Wimbledon y cuenta con la motorización V8 de 460 caballos de potencia. La firma señaló que este modelo posee el mismo tono que el primer Mustang seriado producido en el año 1064 y que contaba con también con un motor V8; pero con 164 caballos de potencia asociado a una caja manual de 3 velocidades.

El modelo Mustang ha sido el auto deportivo más popular en Estados Unidos durante casi en medio siglo, llegando a diversos mercados y actualmente; cumplió tres años de venta en el viejo continente con alrededor de 38,000 unidades vendidas; siendo popular en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Belgica y Suecia.

Recientemente; Ford develó la versión Bullit, la cual hace honor al vehículo utilizado por Steve McQueen en la pelicula que lleva el mismo nombre y que este año cumplió 50 años.

Asimismo; este muscle car se ha producido en varias plantas de Estados Unidos, incluso; fue producido en nuestro país hace algunas décadas. Actualmente; se encuentra en su sexta generación y en nuestro país esta disponible con motor Ecoboost y V8 con un rango de precios que van desde los 648,200 hasta los $857,600. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =