Automotrices buscan evitar que Trump termine con el TLCAN

Grandes fabricantes de vehículos, proveedores y concesionarios de autos se unen para expresar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se retire del TLCAN.

Y es que, como ya sabemos; Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México; que es vital para los fabricantes de vehículos, que tienen cadenas de producción y suministro repartidas entre los tres países.

Así mismo, fabricantes como General Motors, Toyota Motor, Volkswagen, Hyundai Motor, Ford Motor; y casi todas las grandes automotrices, son quienes forman parte de esta coalición denominada “Driving American Jobs”.

Además, en la ronda más reciente para la renegociación del TLCAN, celebrada la semana pasada; Trump propuso cambios a las normas de origen para los vehículos, usadas para determinar qué cantidad de un determinado vehículo, está fabricada en un lugar determinado.

Las normas propuestas fueron consideradas insostenibles por las automotrices, así como también por parte de México y Canadá.

De esta forma, la industria automotriz se une así a la Cámara de Comercio de Estados Unidos; y otros grandes grupos empresariales que se han expresado públicamente en las últimas semanas contra los intentos de Trump por cambiar el acuerdo; que en su opinión es perjudicial para el empleo estadounidense.

La coalición, que incluye a la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos y a la Asociación Internacional Estadounidense de Concesionarios de Automóviles; asegura que poner fin al TLCAN, que abarca 1,2 billones de dólares de comercio anual entre los tres países; pondría en riesgo los empleos del sector automotriz en Estados Unidos.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =