Falcon Heavy el cohete que lleva un Tesla a Marte

Falcon Heavy es el cohete espacial más potente del mundo, con capacidad para poner en orbita 64 toneladas de carga más un Tesla Roadster.

El Falcon Heavy pertenece a SpaceX, compañía dirigida por Elon Musk; quien en numerosas ocasiones a manifestado sus intenciones por conquistar el mercado aeroespacial; esta vez, captó la mirada de todo el mundo al lanzar la nave que podría llevarnos a Marte.

Falcon Heavy

Entre un ruido ensordecedor, una enorme nube de humo; la canción de fondo de Space Oddity de David Bowie y la mirada expectante de quienes estuvieron en Cabo Cañaveral; el Falcon Heavy se despegó del suelo con dirección a las estrellas.

La plataforma, que utilizó SpaceX para su lanzamiento; fue la misma que utilizó la NASA en los programas del Apolo 11 Camino a la Luna y el primer transbordador espacial de Estados Unidos.

Mientras tanto, al interior un impaciente “Starman” debidamente vestido con su traje de astronauta esperaba el conteo regresivo; a bordo de su Tesla Roasdter totalmente eléctrico. Su misión será sencilla.

Primero tendrá que realizar un viaje épico de seis horas a través de los cinturones de radiación que rodean nuestro planeta; y posteriormente si el cohete y el automóvil pueden atravesar los cinturones; se producirá una segunda incineración que empujará el automóvil hacia su lugar de descanso final, una gran órbita heliocéntrica alrededor del Sol.

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas.

Aquí las características del primer deportivo de lujo eléctrico en viajar al espacio; es capaz de acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundos; tiene una autonomía de 997 km; saldrá al mercado en el año 2020 y tendrá un precio de 200 mil dólares en su versión de entrada.

Falcon Heavy

Finalmente; el sueño del empresario Elon Musk es convertir el negocio del transporte aeroespacial en algo tan lucrativo que permita costear su proyecto más ambicioso y costoso; llevar al ser humano a Marte y colonizar el planeta rojo.

Fuente: Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 14 =