Fatiga en automovilistas aumenta el riesgo de tener accidentes

Manejar cansado, es uno de los factores de más alto riesgo en la conducción, ya que según estadísticas de la Dirección General de Tráfico en España, entre un 20% y 30% de los accidentes de tráfico están relacionados directa o indirectamente con el cansancio.

Así mismo, según estimaciones de la británica Real Sociedad de Prevención de Accidentes, los hombres jóvenes, los conductores de camión, los conductores de vehículos de empresas y los trabajadores por turnos, son los que tienen más riesgo de quedarse dormidos al volante.

Según TomTom Telematics, los momentos de mayor peligro son desde las 00:00 horas hasta las 6:00 am; además, también un momento de gran riesgo, es después de comer.

Uno pensaría que abriendo las ventanas, encender la radio o tomarnos un café cargado mientras se conduce, podría ponernos en estado de alerta; esto no solo ayuda a evitar la fatiga, sino que puede aumentar el riesgo.

En este sentido, TomTom Telematics aconseja, que si se percibe somnoliento, lo recomendable es parar inmediatamente para tomar una bebida con cafeína, y dormir unos 15 minutos, además de evitar comidas copiosas y dormir entre siete u ocho horas.

Finalmente, recomienda descansar durante 45 minutos sin interrupción tras una conducción de cuatro horas y media; usar la tecnología telemática para planificar rutas incluyendo tiempos de pausa.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =