FCA crea un acuerdo de colaboración con Hyundai

Los desarrollos propios y alianzas no cesan en grupo FCA; ya que de acuerdo a un anuncio dado a conocer por su CEO Sergio Marchionne, la firma italoestadounidense está en conversaciones con la coreana Hyundai; con la finalidad de un interesante acuerdo de colaboració, a mayor profundidad.

Este acuerdo de colaboración, tiene como objetivo; según Marchionne, de establecer una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente transmisiones y mecánicas relacionadas con el hidrógeno; un elemento que otras marcas, como Toyota; también tienen un conocimiento amplio.

Ahora bien, ¿por qué con la marca Hyundai? Hay que recordar que grupo FCA compra algunos componentes a la firma asiática, por lo que el paso natural no suena nada descabellado.

Así mismo, FCA se encuentra negociando con Hyundai, para que con dicho acuerdo de colaboración, puedan trabajar en el desarrollo de transmisiones y mecánicas relacionadas con la pila de combustible de hidrógeno.

El último punto es bastante relevante, ya que Hyundai es una de las firmas más aventajadas en lo que al hidrógeno se refiere. Ya ha comercializado modelos con este tipo de mecánica; y pronto lanzará un nuevo SUV de hidrógeno.

Finalmente, con base en su plan de trabajo FCA está ampliando su oferta de productos y por lo consiguiente, el tema de proveeduría de componentes es de vital importancia; por lo que no es de extrañarse que la ofensiva, en cuanto a productos por parte de FCA; dará mucho de qué hablar en corto-mediano plazo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =