FCA México contará con Energía Eólica en sus plantas de manufactura

ENERGIA EOLICA

FCA México firmó una acuerdo con Ventika para contar con energía eólica en sus plantas de Manufactura y Edificios Corporativos.Ventika es una empresa afiliada del Grupo Fisterra Energy.

El proyecto llamado Ventika, cuya gestión y desarrollo está siendo realizado por CEMEX Energía, situada en el Estado de Nuevo León, se encontrará en operación a partir del segundo trimestre de 2016. El proyecto abastecerá de energía eléctrica renovable a FCA México por más de 200 GWh/año, reduciendo las emisiones a la atmósfera en aproximadamente 140,000 toneladas de CO2 equivalentes cada año. Esto equivale a eliminar las emisiones de CO2 de una ciudad con un promedio de 500,000 habitantes por año o lo equivalente al CO2 que atrapan más de 1 millón de árboles en un año.

Con acciones como esta las Plantas de Manufactura de FCA México serán las primeras en la región de Norteamérica en contar con un importante suministro de energía eléctrica por medio de una fuente renovable con una contribución de 42% de los requerimientos energéticos de las Plantas de Manufactura ubicadas en el Estado de México y Coahuila, y de 86% de los requerimientos de los edificios corporativos ubicados en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =