FCA producirá un nuevo vehículo en México para 2020

FCA anunció que producirá un nuevo vehículo en México para 2020 en su planta de Saltillo, la cual esta enfocada a la producción camionetas RAM Heavy Duty. La fabricación de esta serie será trasladada a la ciudad de Warren, Michigan; de acuerdo a los planes de reestructura anunciados por la marca en el pasado Autoshow de Detroit.

La Compañía confirmó que invertirá más de $1.0 MMDD para modernizar la Planta de Camiones Warren (Michigan) para producir la próxima generación de Ram Heavy Duty. Esta inversión se suma al anuncio realizado en enero de 2017, donde se hizo un compromiso para gastar una parte del $1.0 MMDD en la Planta de Camiones Warren para expandir la línea de productos Jeep con la incorporación del totalmente nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. Para respaldar el incremento de volumen en Warren, se crearán 2,500 nuevos empleos, además de los empleos anunciados en enero de 2017.

Como parte de una estrategia financiera y tributaria, la marca ha decidido invertir tambien $350 MDD en la Planta de Ensamble Belvidere (Illinois) para producir Jeep Cherokee, la cual se movió de Toledo, Ohio en 2017, donde más de 300 nuevos empleos fueron añadidos para apoyar la producción.

De igual forma, se invirtió 700 MDD en el Complejo de Ensamble Toledo (Ohio) para reconfigurar la planta del Norte para producir la siguiente generación de Jeep Wrangler. Aproximadamente 700 nuevos empleos serán creados para apoyar la producción. También  invertirá 1.5 MMDD en la Planta de Ensamble Sterling Heights (Michigan) para ensamblar la próxima generación de Ram 1500. Más de 700 nuevos empleados serán creados para apoyar la producción, por ultimo; realiza inversiones de 1.0 MMDD en la planta Sur del Complejo de Ensamble Toledo para preparar la planta para la producción del nuevo Jeep, y en la Planta de Ensamble Camiones Warren modernizándola para el ensamble del totalmente nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer. Más de 2,000 nuevos empleos serán agregados en estas dos plantas para apoyar la producción

Se especula que este nuevo vehículo podría ser una pick up de una tonelada, aunque obviamente no hay nada confirmado. En 2017, la producción de vehículos de FCA México creció en un 39% con un total de 638,253 unidades y más de 1,200,000 motores ocupando el tercer lugar de producción en el país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =