Feria latinoamericana de vehículos alternativos al diésel en Argentina

Con motivo del Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías, se presentaron en Buenos Aires, algunos vehículos sostenibles como: vehículos eléctricos e híbridos; bicicletas urbanas con baterías que se cargan en 8 minutos.

Esta feria refleja la importancia de la energía sostenible en Argentina, y se suma a los planes del Gobierno argentino para frenar los efectos del cambio climático a través de la promoción de políticas de educación medioambiental y consumo responsable.

“Tenemos que revertir ese déficit con innovación y nuevas tecnologías”, declaró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y agregó que Argentina pasará a tener un 20 % de energía limpia en el año 2020, frente al 8 % que afirmó tiene en la actualidad.

Los vehículos que se presentan son en su mayoría híbridos, los cuales combinan motores de combustión interna y eléctrica, así también, son capaces de funcionar durante varios kilómetros aunque presentan la desventaja de que necesitan puntos de recarga para sustituir la gasolina.

Así mismo, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad, Andy Freire, reconoció que el país no cuenta con las infraestructuras necesarias para la implantación de transportes eléctricos en Buenos Aires, pero el Gobierno se propone comenzar a construirlas.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =