Fernando Alonso correrá en las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero; se trata de la carrera con la inicia la temporada del Campeonato IMSA en Estados Unidos; el equipo de McLaren dio el anuncio esta tarde.

Sin embargo, su participación en las 24 Horas de Daytona, no coincide con la Fórmula 1; eso le permitirá al piloto español organizar su participación en este mítico evento. Fernando Alonso aceptó la oferta de participar con el equipo de United Autosport; propiedad de Zak Brown, su jefe en el equipo McLaren.

Y, esto nos recuerda su participación que tuvo en las 500 Millas de Indianápolis; todo indica que se trata de una preparación para la carrera de resistencia más famosa del mundo, Le Mans.

Así, desde el Circuito Internacional de Daytona, el hecho de que Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona; provocará un incremento en la popularidad del evento fuera del continente, según Andrew Booth, director de Relaciones Públicas de Daytona.

También, recordemos que las 24 Horas de Daytona, es una de las más prestigiosas carreras del Norte de América. Durante los últimos años, pilotos que ganaron en las disciplinas como la NASCAR, Indycar o Fórmula 1, han competido con los mejores pilotos en la Rolex 24; incluyendo al cuatro veces campeón de la NASCAR Jeff Gordon.

Alonso participará en las 24 Horas de Daytona con United Autosport y compartirá equipo con Lando Norris, el campeón de la Fórmula 3, y Phil Hanson.

“Qué emocionante e interesante proyecto el tener que aprender cómo funciona una categoría completamente diferente y adaptarme a un coche distinto y a otro estilo de conducción. Y además, es un nuevo reto para mí, y estoy deseando enfrentarme a esta nueva prueba como piloto”, señaló Fernando Alonso.

Así mismo, dejó claro que cualquier competencia, le aporta un conocimiento que lo complementa como piloto profesional; y que esto le ayudaría para enfrentar otras carreras de resistencia en las que podría participar.

Fuente: Autobild.es

Un comentario sobre “Fernando Alonso correrá en las 24 Horas de Daytona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =