Fernando Alonso correrá las 24 Horas de LeMans

Luego de su complicada estadía en McLaren, Fernando Alonso correrá en la carrera reina de resistencia.

El volante español Fernando Alonso correrá no solo en las 24 Horas de LeMans; sino que contenderá en buena parte del WEC. Aclaró que si bien su prioridad sigue siendo el equipo McLaren de Fórmula 1; podrá asistir en diversas fechas del WEC, siempre y cuando no intervenga con las fechas de la máxima categoría.

“Sin duda, un prototipo de resistencia es muy diferente a trabajar en un monoplaza; por eso el trabajar con gente experimentada como Sébastien y Kazuki presenta una curva de aprendizaje muy interesante. Creo que estoy preparado para este reto” Fernando Alonso

El piloto asturiano señaló, que el acuerdo que tuvo para trabajar con Toyota; se debe en parte al gran entendimiento y la buena relación que tiene con el equipo McLaren.

De igual forma; el equipo Toyota Gazoo Racing anunció que asisitirá al WEC con dos unidades del TS050 HYBRID, los cuales contará con los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López en el número 7. Por su parte; Alonso compartirá asiento con dos ex Formula 1: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group; señaló que “no es ningún secreto que Fernando ha querido competir en las 24 Horas de Le Mans desde hace tiempo. Creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado y hambriento hambriento de triunfo como Fernando, sea un activo formidable para cualquier equipo en la F1”.

Para finalizar, el equipo Toyota Gazoo Racing se dijo contento y emocionado por esta colaboración con el piloto español. Akio Toyota, presidente de Toyota Motors, mencionó que tiene muchas ganas de ver cuánto crecerá el equipo con la experiencia que tiene Alonso y alcanzar la gloria en el viejo circuito de La Sarthe, lugar donde se llevan a cabo las 24 Horas de LeMans de manera regular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 6 =