Fernando Alonso dejará la Formula 1 al final de la temporada 2018

A través de Twitter; Fernando Alonso anunció la decisión de no continuar en la categoría reina del automovilismo y centrarse en otros proyectos.

Luego de varias temporadas sin capitalizar un triunfo; Fernando Alonso decidió abandonar la Formula 1 al final de la presente temporada. Si bien había la posibilidad de renovar un año más con McLaren; el asturiano decidió no continuar en la máxima categoría y subió un emotivo video a través de Twitter donde da a entender su decisión.

A través de dicho video; Alonso señala “Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer”; haciendo referencia a un mensaje dedicado a la Formula 1. Estos retos de los que habla, se tratan de participar en varias carreras de Indy Car Series para ir ganando ritmo de cara a su principal objetivo: ganar las 500 millas de Indianapolis. Anteriormente; ya había dejado ver su interés por el campeonato americano, incluso; participó hace un año y donde fue nombrado “Rookie of the Year” en 2017.

El piloto español deja la Formula 1 con dos títulos mundiales (2005 y 2006) y 32 Grandes Premios en la bolsa, además de ser el único piloto español que ha logrado dicha hazaña. Inició su carrera en el equipo Minardi en 2001 y no fue sino hasta 2003; cuando llegó su primera victoria ya con el equipo Renault el 24 de agosto en el Gran Premio de Hungría, posicionándose como el piloto más joven en ganar un Gran Premio (22 años), récord que sería arrebatado en 2008 por Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Italia.

Este es el video que subió Fernando Alonso a su cuenta oficial de Twitter:

Un comentario sobre “Fernando Alonso dejará la Formula 1 al final de la temporada 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =