Fernando Alonso en la prueba del Motor Speedway en Indianapolis

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, tomó el óvalo de Indianapolis Motor Speedway por primera vez el día de ayer 03 de Mayo, después de anunciar en abril que iba a tomar su oportunidad de completar su sueño y ganar triples honores de la corona.

Por otro lado, el piloto de McLaren Honda, Andretti, completó las tres fases del Programa de Orientación Rookie, antes de que el reloj llegara al mediodía.

Alonso terminó su jornada en el IMS con 110 vueltas completadas, convirtiendo una velocidad de vuelta superior de 222,548 mph.

Con Marco Andretti sacudiendo el vehículo, Alonso fue provisto de una cómoda puesta a punto para su primer intento en la emblemática pista de 2.5 millas.

“(Mi primera vez en un vehículo de Indy) fue divertido. Creo que fue una buena manera de empezar a conseguir la velocidad. Fue un poco difícil al principio para llegar al mínimo, pero luego en las próximas etapas [el coche] se sentía bien. Pero, sí, ahora espero que podamos poner algunas vueltas y empezar a sentir un poco del coche porque en el momento en que el coche se está conduciendo, no estoy conduciendo el coche. Me siento más cómodo [más rápido], no por la velocidad, sino por las vueltas. Ya tienes 30 vueltas o 40 vueltas, así que puedes afinar y leer las líneas y subir el turno, bajar el turno, aprender qué equipo usar en cual esquina, etc. En este momento todo parece bueno, comenzará la cosa real. La sensación del simulador es bastante realista y usted tiene el primer toque – la primera impresión de cómo va a ser, pero entonces el coche real es sólo una sensación única, así que cuando tienes que ir a cabo en las esquinas no es el Mismo en el simulador que está en el coche real. Hasta ahora, el coche ha sido bueno…”, dijo Fernando Alonso.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + Nueve =