Fernando Alonso satisfecho con el desempeño de su vehículo

El piloto español, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, manifestó que durante la primera jornada de entrenamientos el día de ayer, con miras a la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, sintió que realmente dominaba el volante de su monoplaza.

“Ha sido un día estupendo y he acabado más contento que el primer día que me subí al coche. Siento que hoy he empezado realmente a pilotar el coche”, reconoció el español.

El asturiano comentó que a pesar de las altas temperaturas y el fuerte viento, estuvo cómodo con el desempeño del vehículo.

“Me preocupaba al meterme en el coche, pero dentro no noté ningún problema. El coche funcionó perfectamente. No hubo problemas ni dramas. Ha sido un día muy positivo. Tengo que aprender tan rápido como pueda en los próximos días y también usar otras armas para cerrar esa brecha”, declaró el piloto español.

Fernando Alonso señaló, que para él es más importante preparar la carrera que lograr una posición destacada en la clasificación.

“La prioridad es dejar a punto el coche, sentirnos cómodos y aprender”.

Alonso, de 35 años, concluyó en primera posición el primer entrenamiento oficial, de dos horas de orientación, al rodar a 221,634 millas por hora (356,67 kilómetros por hora).

Durante los entrenamientos libres que tuvieron lugar a continuación, el piloto español acabó en la decimonovena posición, aunque llegó a poner su monoplaza a 223,025 millas por hora (358,92 kilómetros por hora).

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =