Fiat 500X y Chrysler 200 se distinguen por ser muy seguros: IIHS

Chrysler200_IIHS

El IIHS, mejor conocido como el Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos, reconoció a los modelos Fiat 500X y al Chrysler 200 como Top Safety Pick+ 2016; en años anteriores también han sido máximos referentes en seguridad, al obtener la máxima calificación tanto en 2015, como en 2016. Esta calificación les fue asignada por sus múltiples características en seguridad y su destacado desempeño en las pruebas que les fueron hechas por el IIHS, como el impacto lateral, Choque frontal, resistencia del techo si hubiese volcadura, colisión trasera, misma que podría provocar un latigazo cervical.

El Fiat 500, un crossover líder en seguridad, incorpora bolsas de aire, así como control de estabilidad ESC, frenos ABS y asistencia EBD, cuenta además con control de tracción TCS, control antivuelco, y asistencia de arranque en caso de subir pendientes.

Este modelo Fiat 500X equipa la exclusiva cobertura 360° que incorpora el sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView, y sensores de estacionamiento ParkSense; incluye sistema de monitoreo de presión de llantas.

Por otro lado, el Chrysler 200 tiene características de seguridad únicas en su clase; ofrece mayor número de características de seguridad y protección avanzada que cualquier otro vehículo de su clase.

Este modelo incorpora 8 bolsas de aire tipo frontal, y laterales de cortina, así como laterales en asientos delanteros; control electrónico de estabilidad, y frenos ABS con asistencia de frenado, control de velocidad adaptable exclusivo en su clase con funcionalidad Stop and Go. Cuenta también con una cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrículas dinámicas, sistema Park Assist en paralelo y perpendicular, advertencia de salida de carril con asistencia y freno de mano eléctrico exclusivo en su clase con característica SAFEHOLD.


Fuente: Redacción

FIAT500X_IIHS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =