Fin de producción del Nissan Tsuru en nuestro país

La marca Nissan ha dado a conocer que en mayo de 2017 finalizará la producción de su modelo Tsuru. Este popular vehículo en nuestro país, ha obtenido más de 2.4 millones de ventas a la fecha, brindando movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

Este modelo fue primordial, para que la marca se estableciera en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país. La compañía confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

Así mismo, la marca también anunció el día de hoy que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo 1,000 unidades estarán disponibles.

Nissan anuncia el fin de la producción del Tsuru en México

Nissan confirmó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Por su parte, J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

Nissan anuncia el fin de la producción del Tsuru en México

El volumen de producción de la marca no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =