Consejos para salir este fin de semana largo a bordo del auto.

Consejos para el fin de semana largo a bordo del auto.

Prepárate para el fin de semana largo. Muchos aprovechan los puentes para salir de la ciudad, pero antes, es importante que verifiques el estado de tu auto y que tengas en cuenta que es primordial llevar cierto equipo de seguridad por cualquier eventualidad que se llegue a suscitar.

Antes de tu viaje

1.-Comienza tu viaje revisando la presión de las llantas, comprueba el estado físico de tus neumáticos, que no estén lisos o haya algún objeto enterrado, esto disminuirá el riesgo de que pierdas presión y tengas que cambiarlas a la mitad del viaje.

También deberás revisar el estado de tu llanta de refacción. Asegurarte de tener las herramientas necesarias para cambiarla: llave de cruz, gato hidráulico y en el caso se usar birlos de seguridad no olvides el dado correcto.

2.-Evita la sobrecarga, lleva sólo lo necesario. El peso extra en tu vehículo hará que consumas más gasolina, lo adecuado sería utilizar el espacio de la cajuela sin obstruir la visibilidad total del parabrisas trasero.

Además, recuerda incluir un kit de seguridad compuesto por: un par de triángulos o “fantasmas”, un chaleco con bandas reflectantes, un extintor, una lámpara, cables para pasar batería o “corriente” y una caja de herramientas. Dentro del kit de seguridad debe estar tu botiquín de primeros auxilios, equipado por curitas, gasas, algodón, gel anti-bacterial, líquido antiséptico, pinzas, tijeras y medicamentos como aspirinas, analgésicos, y sin duda alguna, pastillas contra el mareo y antidiarreicos.

3.-Llena el tanque de gasolina y diseña un mapa de la ruta que seguirás, donde incluya lugares de descanso, estaciones de gasolina, lugares para comer y centros de ayuda vial. Te dejamos dos números de emergencias: el de caminos y puentes federales: 074; y el número de atención turística, el 078; que opera las 24 horas del día.

4.-El día previo a tu viaje descansa y duerme bien. En un recorrido largo procura descansar cada dos horas, detente para recuperar energía y estirar un poco las piernas.

Durante el viaje:

5.-En tu viaje por carretera te recomendamos cerrar las ventanillas cuando te sea posible. Manejar con las ventanas abiertas aumenta la resistencia del aire sobre el auto, lo que incrementa el consumo de gasolina.

6.-El regreso a casa del fin de semana largo tiene una carga extra de cansancio, procura volver de día, para que el desgaste no sea mayor y así aproveches la noche para descansar. Pero si decides regresar de noche mantente en el carril de la derecha para evitar deslumbramientos de los vehículos que vienen en sentido opuesto y deja por lo menos el doble de distancia de frenado.

7.-Mantén la vista siempre en el camino, olvídate del celular mientras manejas, respeta las señales y evita las altas velocidades,

8.-De igual manera no está por demás recordarte que evites manejar si has consumido bebidas alcohólicas, si te encuentras cansado y evita también el uso del celular mientras estés al volante.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para que disfrutes el puente y no nos queda más que desearte un feliz viaje. Recuerda utilizar el cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =