Fiscalia alemana investiga a Audi por Dieselgate

Dieselgate continua afectando a las marcas de Grupo VW. Ahora le toca a Audi.

De acuerdo a la fiscalia de Múnich; se están haciendo investigaciones pertinentes para determinar si Audi ha incurrido en alguna manipulación de emisiones en el tristemente llamado Dieselgate. De igual forma; se están recabando datos encontrados en Ingolstadt, sede de la marca de los cuatro aros; así como su planta de producción en Neckarsulm, ubicada en Alemania.

Dicha fiscalia alemana; señaló que también se han revisado propiedades particulares con la finalidad de encontrar elementos que puedas esclarecer el fraude y publicidad ilegal en al menos 210,000 vehículos en Europa y Estados Unidos desde 2009.

“Ahora; el foco de los investigadores está en el uso de motores Diésel V6 de 3 litros para el mercado europeo” Fiscalía de Munich

De igual forma; las investigaciones en Estados Unidos han determinado que 14 personas están bajo sospecha, aunque hasta el momento; estas personas han dejado de pertenecer al Consejo de Administración de Audi

A finales del 2015, Audi aceptó haber instalado en sus motores diésel V6 de 3.0 litros; un dispositivo que permitía evadir los límites de emisiones de los automóviles en el país estadounidense, el cual es considerado ilegal.

Las plantas que la firma alemana tiene; ya han sido registradas con el fin de encontrar elementos que permitan esclarecer los hechos. Por su parte; Audi ha colaborado en todo momento con diversas partes gubernamentales, con el fin de que el asunto termine lo mas pronto posible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =