Dueño de Force India fue detenido en Londres

Dueño de Force India fue detenido en Londres

El dueño del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, fue detenido en Londres acusado de fraude en India. En abril de 2016 las autoridades de su país le retiraron el pasaporte y pidieron su extradición.

Dicha detención fue anunciada por la Policía Metropolitana de la capital del Reino Unido. Mallya está acusado de fraudes relacionados con uno de sus antiguos negocios y está siendo perseguido por las autoridades de su país.  Está acusado de fraude por una de sus empresas, Kingfisher Airlines, que quebró en el año 2013 y supuestamente, debe más de un millón de euros.

Vijay Mallya fue puesto en libertad tras el pago de una fianza, aunque, deberá seguir con el proceso de las investigaciones.

Desde el mes de abril de 2016, Mallya no tiene pasaporte indio y las autoridades de su país emitieron una petición formal al Reino Unido para que fuese extraditado a raíz del tratado que existe entre ambos países. Se espera que próximamente Vijay Mallya comparezca ante la Corte de Magistrados de Westminster.

La escudería Force India de Fórmula 1 es uno de los equipos con más bajo presupuesto de la parrilla y sin embargo es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado en los últimos años. El año pasado fueron cuartos en el Mundial de Constructores y el propio Mallya, en la presentación del equipo el pasado mes de marzo, puso como objetivo sobre la mesa el acabar tercero en el Campeonato 2017, tarea encomendada al mexicano Sergio Checo Pérez y a Esteban Ocon.

Más allá de los problemas de Mallya con la Justicia, se cree que el equipo, establecido en el Reino Unido, sobrevivirá, pues cuenta con acuerdos con patrocinadores a largo plazo y el 42% de la escudería es de la compañía Sahara India Pariwar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =