Ford presenta una chamarra inteligente para ciclistas

La marca del óvalo azul desarrolló una chamarra inteligente con la cual; los ciclistas darán señales precisas sobre sus movimientos hacia los conductores, entre otras acciones.

Un grupo de empleados de Ford y entusiastas del ciclismo; inventaron una chamarra inteligente que no solo funciona para hacerse presente ante los conductores; si no que el ciclista puede recibir diferentes señalizaciones a través de dicha prenda gracias a que esta conectada con el smartphone del ciclista. 
De entrada; esta chamarra inteligente cuenta con mangas y la parte posterior trasera que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. La chamarra inteligente tiene conectada de forma inalámbrica el smartphone del ciclista; el cual esta asociado a una app de navegación para bicicletas que hace vibrar las mangas para que el usuario sepa por dónde ir; utilizando mejores las rutas. Los encargados del proyecto determinaron que cuando se anda en bicicleta y se busca encontrar una ruta sin tráfico, puede resultar muy complicado y sobre todo; porque se tiene que apartar la vista para revisar el navegador; siendo un peligro tanto para ciclistas como para peatones.
“El concepto de chamarra inteligente nos ayuda a comprender mejor a los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana (ciclistas, coches y peatones) y sobre todo; que pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicarlo para ideas futuras”; comentó Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de “Ford Smart Mobility”. 
Estará disponible próximamente
Este prototipo de chamarra inteligente se enmarca dentro de la campaña “Share the Road” de Ford; cuyo objetivo es fomentar una mayor convivencia entre los conductores y los ciclistas, sobre todo porque las bicicletas en diversas partes del mundo son cada vez más populares en los entornos urbanos para ir al trabajo, el tiempo libre y el reparto de mercancías y servicios.
Por ahora; la chamarra inteligente sigue siendo un prototipo. Sin embargo; Ford está en proceso de obtención de la patente que podría ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas; junto con la aplicación y los conocimientos técnicos complementarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =