Ford coloca la primera piedra de su nueva Planta de Motores en Chihuahua

ford chihuahua 4

Ford de México colocó la primera piedra de la nueva planta de motores en Chihuahua que estará dentro del actual complejo industrial de la marca del ovalo azul, actualmente ya acoge las líneas de motores I-4 y diésel. La inversión forma parte del plan One Ford de la compañía, que hace hincapié en la competitividad global; la noticia llega en el marco de la celebración de los 90 años de Ford en México.

Para la creación de la nueva planta de motores en Chihuahua, Ford invertirá $1,1 mil millones de dólares con lo que generará 1,300 nuevos empleos directos. Adicionalmente Ford estará invirtiendo $200 millones de dólares para expandir, también en Chihuahua, las existentes líneas de motores I-4 y diesel, con lo que se crearán 500 nuevos empleos directos.

La nueva planta de motores se está construyendo dentro de las instalaciones de la actual Planta de Motores de Ford en Chihuahua donde la empresa producirá un nuevo motor de gasolina. Esta inversión de $1,1 mil mdd, así como los 1,300 nuevos empleos, permitirán a Ford exportar motores a EE.UU., Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico, apoyando de este modo la creciente línea de autos compactos de la compañía.

Ford cuenta actualemten con 11,300 empleados en México. El Ford Fiesta, Fusion y el Lincoln MKZ – así como las versiones híbridas de los últimos dos – se fabrican en México. Ford también ha establecido un Centro de Ingeniería en México, que emplea a más de 1,100 ingenieros que apoyan proyectos globales.

Fuente: Redacción

ford chihuahua 3 ford chihuahua 2 ford chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Once =