Ford comienza pruebas de impresoras 3D de gran escala

La marca Ford es la primera automotriz en probar las impresoras 3D a gran escala, además de implementar esta innovadora tecnología en el proceso de producción de autopartes y accesorios especiales para sus vehículos.

El nuevo sistema de impresión de Stratasys, Infinite Build, podría ser un avance para la fabricación de vehículos, proporcionando una forma más eficiente de crear piezas para los vehículos e incluso personalizarlos. El nuevo sistema de impresión 3D se encuentra en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn.

Ford - Impresoras 3D 3

Esta tecnología de impresión 3D, ha sido impulsada por el avance de las tecnologías y la exploración de nuevas áreas en las cuales se introduce para agilizar, facilitar y perfeccionar procesos.

Para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance los 9,600 millones de dólares. A medida que la impresión 3D se vuelve cada vez más eficiente y accesible, las empresas lo comienzan a emplear para la fabricación de sus productos, en sus respectivos rubros, desde el sector aeroespacial hasta la educación y la medicina.

Esta innovadora tecnología, puede beneficiar de muchas formas a la producción de automóviles, incluyendo la capacidad de producir piezas más ligeras que podrían conducir a una mayor eficiencia de combustible. Un spoiler impreso, puede pesar menos de la mitad de su contraparte de metal fundido.

Ford - Impresoras 3D 2

Esta tecnología es más rentable para la producción de piezas en bajo volumen, para prototipos y componentes especiales de vehículos de carrera. Además, la marca del óvalo azul, podría utilizar la impresión 3D para crear herramientas, accesorios y componentes personalizados para sus vehículos.

Además, el funcionamiento de estas impresoras es altamente eficiente, ya que cuando el sistema detecta que la materia prima o el cartucho del material de suministro está vacío, un brazo robótico lo sustituye automáticamente por un recipiente lleno. Esto permite que la impresora funcione desatendida durante horas o hasta días.

Otra de las ventajas de estas impresoras, es que tienen la capacidad de imprimir piezas de cualquier forma y longitud.

Ford - Impresoras 3D

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =