FORD desarrolla tecnología para hacer menos estresante el paso por embotellamientos

Todos coincidimos en que el tráfico nos provoca estrés, ansiedad tal vez, y ganas de dejar el auto en cualquier lugar y salir corriendo de ahí. La conducción de un auto debería ser una acción que se disfrute y al mismo tiempo, en donde uno se sienta cómodo en su auto. Es por eso que Ford está trabajando en el desarrollo de una tecnología autónoma, que convierta los embotellamientos en momentos relajantes; y al mismo tiempo que permita estacionar su auto por medio de un control remoto.

La compañía está consciente de los embotellamientos que día a día sufren los automovilistas en las grandes ciudades, y es por eso que, pensando en sus clientes busca una solución para este problema.

La solución será el Ford Traffic Jam Assist, un sistema que parte de una gama de tecnologías semi-autónomas de asistencia de conducción, se activa fácilmente pulsando un botón en cualquier momento que el automovilista se encuentre con algún embotellamiento e identifica la posición de los vehículos que tiene por delante, por medio de un radar instalado en la parrilla del auto; también detecta las marcas de los carriles utilizando una cámara delantera ubicada detrás del parabrisas.

Con este sistema y con el sistema Ford Smart Mobility, la marca pretende innovar y estar un paso adelante de algunas otras marcas en materia de conectividad, movilidad; y por qué no permitir a sus clientes que sigan disfrutando de la conducción de su auto.

Fuente: Redacción

lead-ford-traffic-jam-assist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =