Se renuevan Ford EcoSport y Explorer 2018

Nuevo diseño, mas tecnología, mejor confort y eficiencia; son aspectos con los que cuentan las nuevas EcoSport y Explorer 2018

En una divertida prueba de manejo, conocimos los principales atributos de Ford EcoSport y Explorer 2018; dos modelos que representan valores muy importantes para la marca.

EcoSport 2018

Por un lado; Ford EcoSport presenta un nuevo diseño exterior acompañado por la nueva parrilla hexagonal que resalta la parte frontal, al igual que los nuevos faros diurnos en LED. Dependiendo de la versión, cuenta con diversos sensores frontales y traseros que son muy útiles a la hora de estacionarse.

Además de asientos bitono y un quemacocos eléctrico; cuenta con una nueva consola central que además; posee diversos compartimentos de almacenaje

En cuestión de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.

En materia de motores, cuenta con un el nuevo y eficiente 1.5 L. de 3 cilindros con 121 hp y una caja manual de 5 velocidades que esta incluido en las primeras dos versiones (Impulse y Trend). Para una tercera (Trend TA y Titanium); se cuenta con el 2.0 litros con potencia mejorada de 164 hp y caja automática.

Ya se encuentra disponible en nuestro país y tiene un rango de precios que van desde los 289,000 y hasta los 362,300 pesos. De igual forma, tendrá una paleta de colores como: Azul Relámpago, Rojo Racing, Blanco Brillante, Gris Mercurio y Gris Hierro.

Ford Explorer 2018

Al igual que EcoSport, Ford Explorer cuenta con elementos estéticos exteriores que diferencian a este modelo 2018 con el modelo anterior: nueva parrilla con faros para niebla LED, así como faros de luz diurna en LED. De igual forma, cuenta con cámara frontal 180°. Incorpora obviamente rieles en el techo que permite ampliar el espacio de carga ya de por sí enorme en cajuela.

El elemento que la hace indiscutiblemente es su espacio interior. 8 pasajeros pueden viajar sin mayor complicación además de ir con buen confort.

Pero lo importante es Explorer es la cantidad de sistemas que incorpora. De entrada; incorpora el Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activará en caso de ser necesario o se atenuarán de manera automática al detectar un auto proveniente de otro sentido. Dependiendo de la versión; Explorer porta el Sistema Terrain Management que permite gestionar el manejo dependiendo del terreno con arena, grava, nieve o normal. Así mismo, cuenta con Control de Descenso en Pendientes, Control de Balanceo de Remolque, Asistencia de Estacionamiento Automatizada, Sistema de Preservación de Carril, Control de Crucero Adaptativo, lo que permite una conducción semiautónoma.

Seguridad

En materia de seguridad; cuenta con bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. Así mismo; incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS , Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.

Como era de esperarse, las dos cuentan con el sistema SYNC y Applink, que permiten interactuar con aplicaciones como Spotify a través de su sistema de infoentretenimiento con comandos de voz.

Ya se encuentra disponible en nuestro país con precios que van desde los 660,100 y hasta los 885,000 pesos.

Un comentario sobre “Se renuevan Ford EcoSport y Explorer 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =