Ford Esus, la herramienta para crear hábitos saludables.

La firma del ovalo azul va un paso más allá en el tema “healthy” y desarrolla Ford ESUS; un accesorio que se conecta al vehículo para fomentar hábitos saludables.

Ford ESUS es un dispositivo que se enlaza con nuestro vehículo y viene acompañado de una planta. Este aparato detecta entornos verdes como un parque o un bosque, y en ese momento; le da a tu planta el agua y nutrientes necesarios para seguir con vida.

Este novedoso dispositivo funciona a través del sistema Sigfox, el cual funxiona a su vez a través del llamado “Internet de las cosas”, y que permite identificar el lugar donde esta posicionado el accesorio y muchas veces; sin la necesidad de un teléfono móvil.

Actualmente, sólo existen 3 unidades de Ford ESUS; pero se espera que la compañía pueda desarrollar más unidades de este novedoso dispositivo.

Los usuarios de este sistema se ven obligados de una u otra forma, a visitar de forma recurrente este tipo de espacios; ya sea para hacer ejercicio o pasar un rato en familia y con ello, acercarlos a actividades saludables. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS); se estima que un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

Mediante el trabajo conjunto, Ford no sólo colabora con incentivar la movilidad de sus usuarios; sino que también continúa trabajando para desarrollar en nuevas alternativas de movilidad y en tecnologías sustentables. Hace poco; Ford realizó una alianza con Qualcomm con el objetivo de desarrollar tecnología que permita que los autos puedan estar conectados entre si. Además de detectar peatones o cualquier tipo de estructuras, incluso si no hay una Red.

De esta forma, las ciudades inteligentes estarían enfocadas en la personas y no en los autos.

2 comentarios sobre “Ford Esus, la herramienta para crear hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =