Ford presenta a los ganadores del concurso de diseño conceptual Interface HMI

Share:

20150219_185238

Ford de México dio a conocer a los ganadores del concurso de diseño conceptual Interface HMI, en donde participaron estudiantes de diseño de las diferentes Universidades de la República Mexicana, este año  tuvieron el reto de reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo.

Los concursantes presentaron 40 proyectos de los cuales sólo 13 lograron entrar a la final. El primer concurso de diseño de Ford sé llevó a cabo hace tres años contando con 30 equipos y un total de 100 participantes, el reto en ese entonces era desarrollar un proyecto enfocado a la movilidad urbana.

Este año, con el fin de reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo, Ford de México convocó a los estudiantes de diseño a rediseñar los vehículos del futuro a través del Concurso de Diseño Conceptual Interface Hombre-Máquina (HMI por sus siglas en inglés).

Durante un semestre los estudiantes tuvieron como reto diseñar un nuevo concepto Interface-Hombre-Máquina (HMI) que utilizará un dispositivo portátil como un elemento principal para mejorar la experiencia del conductor.

Estudiantes de la Universidad del Valle de México fueron los ganadores del primer lugar gracias a su propuesta de proyector modular adapltable, a través de su dispositivo intenta recuperar la calidad interacción entre seres humanos que se ha vuelto impersonal además de un lograr la interacción conductor-vehículo.
Fuente: Redacción

Share:

1 comment

Leave a reply

2 × cinco =