Ford Fusion, el vehículo autónomo capáz de ver de noche

Con las luces apagadas ha circulado a través de carreteras libres de tránsito vehicular del desierto, logrando conducir en condiciones de total oscuridad, cosa que sería un total riesgo para cualquier conductor humano. Según estudios en EE.UU, de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carretera (NHTSA), han recopilado datos que demuestran que la tasa de mortalidad de ocupantes de vehículos durante la noche es hasta tres veces mayor que durante el día.

Este modelo de Ford, el Fusion autónomo con visión nocturna, ha demostrado que los sensores LiDAR de Ford, los cuales funcionan con el software de conducción virtual del auto, son suficientemente robustos para conducir sin complicación alguna en carreteras sinuosas; lo ideal sería contar con los tres tipos de sensores como radares, cámaras y LiDAR, estos últimos pueden funcionar de manera independiente en carreteras sin luces de tráfico.

“Gracias a los LiDAR, los vehículos de pruebas no dependen de que brille el sol o de que las cámaras detecten las líneas blancas pintadas sobre el asfalto. Estos sensores permiten a los vehículos autónomos circular en la oscuridad igual de bien que lo hacen de día”, comentó Jim McBride, jefe técnico de vehículos autónomos de Ford.

Para andar en la oscuridad, los vehículos de conducción autónoma de Ford utilizan mapas en 3D de alta resolución junto con información acerca de la carretera, de las señales viales, la geografía, la topografía y puntos de referencia como señales, edificios y árboles. El Ford Fusion Híbrido utiliza señales LiDAR para ubicarse en el mapa en tiempo real.

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Para las pruebas en el desierto, los ingenieros de Ford, equipados con gafas de visión nocturna, monitorizaron el Ford Fusion Híbrido desde dentro y fuera del vehículo. La visión nocturna les permitió ver al LiDAR hacer su trabajo en forma de red de laser infrarrojos proyectados alrededor del vehículo a su paso; los sensores LiDAR lanzan 2.8 millones de flashes láser por segundo para escanear con precisión el entorno.

“Después de más de una década de investigación en materia de vehículos autónomos, Ford se ha propuesto lograr vehículos con capacidad de conducción totalmente autónoma lo que, según define el nivel 4 SAE International, no precisa que el conductor intervenga en el control del vehículo. Ford triplicará durante este año su flota de vehículos autónomos de pruebas, alcanzando un total de 30 unidades de Ford Fusion Híbrido de cuatro puertas para pruebas en carreteras de California, Arizona y Michigan, en Estados Unidos.

Fuente: Autobild.es

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