Ford hace historia obteniendo el primer lugar en Le Mans

El equipo de carreras Ford Chip Ganassi regresó a la pista para hacer historia, obteniendo el primer lugar en las 24 horas Le Mans, recordando su histórica victoria 1-2-3 de hace 50 años.

El Ford GT No. 68 de los pilotos Sébastian Boudaix, Joey Hard y Dirk Müller logró el primer lugar, mientras que el Ford GT No. 69 de Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook obtuvo el tercer lugar, seguido por el Ford GT No.66 de Billy Johnson, Stefan Mücke y Olivier Pla que obtuvo el cuarto lugar.

“Es un momento histórico para Ford Motor Company y el equipo de carreras Ford Chip Ganassi. Después de 50 años de esa increíble victoria en 1966, nos aventuramos a regresar a Le Mans, una de las carreras más importantes y complicadas del mundo. El orgullo que todos sentimos cuando vimos el Ford GT cruzar la meta en primer lugar es indescriptible”, afirmó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

Bill Ford también comentó que el Ford GT fue diseñado y construido especialmente para participar en esta carrera, por lo que el equipo trabajó intensamente para lograr el resultado obtenido, demostrando así que el espíritu de Ford está lleno de innovación, determinación y trabajo en equipo. Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, afirmó que construir y diseñar un nuevo auto de carreras fue una tarea monumental.

“Conquistamos uno de los retos de autos deportivos y de carreras más grandes en la historia de Ford. Ha sido increíble compartir este evento con todos los empleados, distribuidores, clientes, patrocinadores e invitados quienes también son parte del orgullo que hoy siente la familia Ford,” concluyó Fields.

Todos y cada uno de integrantes del equipo dieron lo mejor de sí, demostrando que el espíritu competitivo es fundamental para hacer historia. El equipo de carreras Ford Chip Ganassi regresará a Le Mans en el 2017 para defender su título como el campeón de la GTE Pro Class.

27738490926_ea5a77af92_o 27723634526_72d6effd64_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Trece =