El programa Ford Impulsando Sueños sigue dando frutos

100 estudiantes de sexto grado de primaria ganan el concurso de ensayos de Ford Impulsando Sueños; recibiendo alrededor de 220,000 dólares

Ford Motor Company Fund regresa a México para festejar a los ganadores del concurso de ensayos del programa Ford Impulsando Sueños. Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Fondo Unido – United Way Mexico; otorgó más de $220,000 dólares en becas escolares a 100 estudiantes de sexto grado de las escuelas Ford en México.

A principios de este año, Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company; lanzó el programa Ford Impulsando Sueños durante dos días de actividades educativas, donde se beneficiaron cerca de 900 estudiantes de primero a sexto grado. Durante esta visita; se anunció el concurso de ensayos para becas: “¿Qué impulsa tus Sueños?”.

Esta semana se llevó a cabo el evento en el que se otorgaron las becas a los niños ganadores del concurso “¿Qué impulsa tus Sueños?”. Durante la celebración; los estudiantes compartieron sus sueños para su futuro académico y su motivación para permanecer en la escuela; además de continuar hacia una educación universitaria. También se presentó un breve taller para explicar cómo funciona la beca de tres años; así como los próximos pasos a seguir.

6 años de cumplir sueños

Líderes comunitarios, representantes de Ford Fund, distribuidores de Ford México, representantes del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se unieron a la celebración. Las becas serán administradas por Fondo Unido – United Way México; aliado estratégico en México.

La gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund en el 2012; esto con la finalidad ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una educación universitaria. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado a más de 100,000 estudiantes en California, Chicago, Florida, Indiana, Panamá, Puerto Rico, y Texas. Las iniciativas de Ford Impulsando Sueños; han provisto cerca de 10 millones de dólares en recursos educativos tales como becas, preparación universitaria, programas de tutorías, participación de los padres y actividades de alfabetización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =