Ford busca integrar la tecnología HoloLens a sus vehículos

La marca del óvalo azul, busca seguir acelerar el paso en el desarrollo de sus vehículos, gracias a la tecnología HoloLens de Microsoft.

Así mismo, la marca ha estado usando el casco de realidad mixta, sin cables, en su estudio de Dearborn, Michigan; éste, ha permitido que los diseñadores vean “las piezas y elementos de diseño virtuales, como si realmente estas piezas fueran parte física de los vehículos”.

Y da la posibilidad al equipo de diseño, el evaluar fácilmente múltiples diseños, y su impacto sobre los conductores. Además, la empresa está estudiando otros campos en los que el uso de este casco pueda ser útil.

En particular, Ford dice que, evaluar la estética de un espejo retrovisor, y cómo afectaría a la conducción, antes les llevaba días o semanas. Ahora, este proceso puede llevarse a cabo en apenas unos minutos.

También, los beneficios del uso de la tecnología HoloLens de Microsoft; van mucho más allá de los espejos retrovisores. De hecho, los diseñadores pueden usar esta tecnología para explorar una amplia variedad de diseños de parrillas, en solo unas horas.

Este casco, puede incluso emplearse para demostrar un determinado vehículo; en vez de tener que esperar meses hasta que el modelo se pueda fabricar.

Ford empezará a facilitar la tecnología HoloLens de Microsoft, a sus diferentes estudios de diseño.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =