Ford lanzará su primer vehículo autónomo

Ford espera lanzar su primer vehículo autónomo para el año 2021, con lo cual busca disminuir la tasa de accidentes viales a través de la conducción autónoma.

En febrero de 2017, la compañía anunció una inversión por mil millones de dólares en los próximos cinco años en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial, para el desarrollo de vehículos autónomos.

“Ford producirá de forma masiva autos completamente autónomos dentro de cinco años. Eso significa que no habrá volante, acelerador, frenos y, desde luego, no se necesitará un conductor”

El vehículo autónomo que esta desarrollando podrá funcionar dentro de áreas geodefinidas y podrá hacerlo en algunas ciudades que desarrollen mapas muy detallados de geolocalización.

Además, Gabriel López, CEO de Ford en México, agregó que cuentan con vehículos con una gran cantidad de elementos que permiten detectar eventualidades en caso de que nos distraigamos o ante un posible choque.

Al año fallecen 24 mil personas en México por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol y se registran 650 accidentes al año relacionado con el uso del teléfono celular cuando se conduce.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =