Ford llama a revisión a miles de vehículos por fallo en airbags de Takata

45
1
Share:
airbags de Takata

Edge, Lincoln, Fusion y Mustangs; son los requeridos por Ford para atender este problema con los infladores de los airbags de Takata.

La firma del óvalo azul ha dado a conocer que llama a revisión a alrededor de 953,000 vehículos en Estados Unidos y Canadá que portan airbags de Takata; compañía japonesa que sirvió como proveedor y que enfrenta demandas millonarias por estos fallos.

Este llamado a revisión; forma parte de una campaña masiva que Ford ha llevado a cabo justamente para atender estos inconvenientes que tienen que ver con los infladores de las bolsas de aire; los cuales podrían ser dañinos para los pasajeros al momento de que estos airbags exploten a consecuencia de un choque.

Para este cuarto llamado revisión; Ford requiere que los modelos Edge y Lincoln MKX ensamblados en Oakville (Canadá) entre el 28 de noviembre de 2008 al 12 de julio de 2010; así como modelos Ranger fabricados en Twin Cities; entre el 14 de agosto de 2008 y el 21 de junio de 2014. Por otro lado; se llama también a los vehículos Fusion, Lincoln MKZ y Mercury Milan que se ensamblaron en la planta sonorense mexicana de Hermosillo entre el 3 de julio de 2008 y el 29 de julio de 2012; también serán revisados.

Asimismo; las unidades de Mustang que se produjeron en la planta estadounidense de Flat Rock entre el 8 de junio de 2009 y el 16 de diciembre de 2011; también son requeridos.

Hasta el momento; no existe un registro sobre algún accidente provocado por este fallo y como es una constante en este tipo de revisiones; la marca se podrá en contacto con los clientes de estos vehículos para corregir los problemas relacionados con este llamado a revisión; los cuales no tendrán ningún costo para ellos.

También llama a revisión a varias EcoSport 2019

Por último; Ford llamó a revisión a 87 unidades del EcoSport 2019 por posibles problemas con el respaldo que podrían aumentar el riesgo de lesión en un choque. Cabe destacar que, de esta cantidad; 63 se vendieron en Estados Unidos y otras 13; en Canadá.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

once + dieciseis =