Ford y Motivate desarrollan Ford GoBike la bicicleta compartida

La marca del óvalo azul, continúa firme con compromiso de crear una movilidad más eficiente en las ciudades, y ahora para junto con Motivate, han creado una forma de movilidad más eficiente.

En esta ocasión, Ford en colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, han creado “Ford GoBike”, una bicicleta compartida.

Este desarrollo va de la mano con su programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En esta ciudad, las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.

De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los E.U.

Así mismo, la marca Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot.

Ford y Motivate, comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike.

Su estructura de aluminio resistente ofrece un paseo estable, y su asiento es impermeable, ajustable y acolchonado.

Con neumáticos resistentes a pinchazos, así es que se mantendrán inflados. 

Además, GoBike, está equipada con luces que se activan por movimiento múltiple.

Gracias a estas luces, los ciclistas pueden estar tranquilos, ya que serán vistos en la noche.

A finales del mes de septiembre, estarán disponibles 3,500 bicicletas en todo San Francisco, East Bay y San José; y a finales del próximo año la región tendrá 546 estaciones y 7,000 bicicletas, haciendo de Ford GoBike, el segundo programa de bicicletas compartidas más grande de Estados Unidos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =