Ford Mustang coupé, el deportivo más vendido en el mundo

Mustang es el coupé deportivo más vendido en el mundo, la demanda de este modelo se mantiene insaciable. Según datos más recientes de la IHS Automotive, la marca Ford vendió cerca de 110,000 unidades de este modelo en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores; este récord se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el Reino Unido y China.

“Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.

Más de 16,600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el pasado verano. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015. De las 13,000 unidades vendidas durante el año pasado, 4,700 ya están en manos de sus propietarios.

Las ventas totales del modelo en el Reino Unido han alcanzado 3,500 unidades. En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado, la KBA. En Europa está disponible con motor V8 5.0 litros y 421 caballos de fuerza, de Ford y con una versión con motor EcoBoost 2.3 litros y 317 caballos de fuerza; ambos están disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades.

Mustang_Johannesburg_South Africa

El modelo fastback con motor V8 5.0 litros manual alcanza 100 km/h en 4.8 segundos, y el fastback manual con motor Ecoboost 2.3 litros los alcanza en 5.8 segundos. Disponible para Europa en los colores, Blanco Platino, Azul Grabber y Azul Rayo; incorporará el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 a partir del verano.

El Mustang fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector; la demanda ha sido tan fuerte, que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, por lo que en EU se han asignado 2,000 unidades adicionales para finales de este año.

Por otro lado, en Canadá el Mustang ha superado en ventas al Camaro todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos. Y en México, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado; las ventas de este modelo aumentaron en un 176% en 2015 con respecto a 2014.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =