Ford contradice a Trump sobre el ensamble del Focus Active en EEUU

La firma del óvalo azul contradijo al mandatario estadounidense; al negar que fabricaría el Focus Active en suelo norteamericano.

El presidente norteamericano Donald Trump evitó mayores comentarios luego de que Ford lo contradijera con respecto a la fabricación de su vehículo Focus Active en la Unión Americana.

La firma señaló en un comunicado que “no sería rentable producir el Focus Active en Estados Unidos dadas las perspectivas de ventas anuales de menos de 50,000 unidades y ser un segmento competitivo. Ford está orgulloso de emplear más trabajadores en EU; además de producir más vehículos en EU que ningún otro fabricante”. De igual forma; la marca automotriz señaló “Ford está creciendo su gama de vehículos en EU; incluida la introducción de nuevas camionetas, todoterrenos, híbridos y vehículos eléctricos; además de estar comprometida a retornos de márgenes operativos del 10% en Norteamérica”.

Dichas declaraciones por parte de Ford se dan luego de que Trump diera a conocer que la empresa se vería obligada a ensamblar este vehículo en suelo norteamericano gracias a los aranceles del 25% que se le han impuesto a China, país que actualmente recibe la producción de este vehículo.

Anteriormente; Ford había dado a conocer que importaría el Focus Active desde China para su comercialización en Estados Unidos, pero a partir del tema de los aranceles al país asiático; dichos planes se cancelaron por parte de Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =