Ford premia la innovación de jóvenes emprendedores

Un grupo de jóvenes estudiantes que participaron en el Campus Party 2017 fueron premiados por Ford, al presentar una aplicación que servirá para reducir el tránsito de las grandes ciudades, y así los conductores se movilicen de manera económica y segura.

Los estudiantes Carlos González, Alí Pasos y Diego Ramírez, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) tendrán el apoyo de la firma del óvalo azul, para que continúen con el desarrollo de la app y en un futuro se aplique en algunas ciudades con tráfico intenso.

Los estudiantes recibieron un cheque por 100 mil pesos por parte de la firma automotriz Ford.

La innovación, explica Carlos González, nació de la necesidad de organizar el transporte público que se estanca en donde hay gran afluencia de gente, lo que requiere el servicio de transporte, por ejemplo, después de un concierto, con la aplicación podrás compartir tu viaje o automóvil con el fin de reducir el flujo del tránsito.

La aplicación usa un algoritmo de medición de gasolina y el GPS para que el conductor encuentre a personas con el mismo destino y calcula el gasto de combustible durante el trayecto.

Adán Cortina, coordinador del desafío y miembro del área de innovación de la empresa, explicó que durante el reto “Hack and Sync” se registraron 99 proyectos, en donde el desafío consistía en crear o adaptar una aplicación con el sistema informático “Sync 3” que mediante la plataforma “AppLink”, para sincronizar el móvil del usuario con la pantalla táctil del automóvil.

En tanto Alfredo Guerreo, líder de Movilidad Inteligente de Ford, indicó que en el Hackathon de Ford se busca que los desarrolladores de soluciones de apps y la tecnología de la marca, puedan crear una experiencia innovadora y útil tanto para el propietario del auto como para los pasajeros.

A partir de esta experiencia los universitarios mantendrán contacto con Ford, para perfeccionar la aplicación y en un futuro integrarla al sistema de la compañía o generar un servicio que pueda ser comercializado.

fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =