Ford presenta sus innovaciones en el NAIAS 2017

La marca del óvalo azul, incorpora 13 nuevos vehículos eléctricos y la inversión de 4,500 millones de dólares, en los próximos cinco años, incluyendo las versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug-in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.

Además, presentó la próxima generación Fusion Hybrid, vehículos de desarrollo autónomo, el siguiente paso en el plan de Ford para lanzar un vehículo totalmente autónomo en el 2021.

fusion_hybrid

La creación de un Equipo de Soluciones para la Ciudad, que trabaje en las principales ciudades del mundo para ayudar a resolver diferentes problemáticas como la congestión y contribuir a que las personas puedan moverse más fácilmente, tanto en el presente como en el futuro.

Por otro lado, la marca traerá devuelta la Ranger a su línea de vehículos norteamericanos en 2019 y la Bronco a su portafolio de vehículos globales en el 2020. Actualmente en México, Ranger ya se encuentra disponible, importada desde la planta de Ford en Argentina.

ford-Ciudad_Mañana2

Así mismo, presentó el proyecto en el que está trabajando, “La Ciudad del Mañana”, en donde la marca analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluídos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos (EV), con ofertas globales de la industria de EV que eventualmente exceden la oferta de aquellos que utilizan motores a combustión.

Los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que se está expandiendo a nivel mundial.

chariot-ford-gobike-hero

Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, está creciendo; se lanzará en ocho nuevas ciudades este año, incluyendo por lo menos una ciudad fuera de los EE.UU.

A largo plazo, Ford visualiza la “Ciudad del Mañana” con importantes concentraciones de vehículos autónomos, la mayoría eléctricos.

En las ciudades más grandes, el tránsito masivo mejorará con las nuevas tecnologías, como el transporte público avanzado de alta velocidad. Otras innovaciones podrían incluir:

  • Drones que desempeñarán variados roles. Por ejemplo, podrían desplegarse rápidamente para encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.
  • Sistemas operativos avanzados de transporte que integren de manera más sólida y transparente los datos de todos los aspectos del ecosistema. Esto incluye vehículos, bicicletas, drones y tránsito masivo, así como parquímetros e infraestructura.
  • Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, junto con vehículos autónomos, eliminando los atascos de tráfico, reduciendo las emisiones y reduciendo los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.
  • Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

ford_ciudad-mañana1

Como parte del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, Ford organizará un simposio sobre la Ciudad del Mañana en el Joe Louis Arena de Detroit. Junto con socios como TED, The New York Times y VICE Media, Ford ha organizado sesiones con líderes de opinión y alcaldes para discutir los desafíos de movilidad, oportunidades y soluciones emergentes que conformarán la Ciudad del Mañana.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 6 =