Ford presenta resultados financieros a nivel mundial

Fordok

Ford Motor Company dió a conocer su reporte de resultados financieros para el tercer trimestre de este 2015:

“Hemos tenido resultados sobresalientes este trimestre, incluyendo récord flujo de caja, los ingresos netos más del doble, y el éxito en nuestras unidades de negocio. Nosotros somos en camino de un año a otro mejoras y se reunirá nuestra orientación en el año 2015. ” (Bob Shanks, Vicepresidente ejecutivo y director financiero)

  • La utilidad antes de impuestos durante el tercer trimestre fue de $2.7 mil millones de dólares, un incremento de $1.5 mil millones comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • La utilidad por acción después de impuestos es de 45 centavos, excluyendo partidas especiales, un incremento de 21 centavos en comparación con el año anterior.
  • La utilidad neta de $1.9 mil millones de dólares, incremento de $1.1 mil millones; la utilidad por acción después de impuestos de 48 centavos.
  • La utilidad relacionada a la parte automotriz fue de $2.2 mil millones de dólares, un incremento de $1.5 mil millones comparado con el año anterior, impulsado por el mejor trimestre en América del Norte, mejoras en Europa y América del Sur.

El flujo de efectivo operativo por la parte automotriz fue de $2.8 mil millones de dólares durante el tercer trimestre, un incremento de $3.5 mil millones comparado con el año anterior; suma ya $5.2 mil millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2015.

Durante el tercer trimestre se distribuyeron $600 millones de dólares a los accionistas; suma ya $1.9 mil millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2015.

Los volúmenes de ventas e ingresos totales de la compañía incrementaron en comparación con el año anterior debido a la producción a tope de F-150.

La distribución global del mercado incrementó tres décimos de un punto porcentual, en comparación con el año anterior, llegando a 7.6%; incremento en los mercados de América del Norte, América del Sur y Europa.

Ford fue la marca número uno en ventas automotrices en Estados Unidos; marca número dos en venta de autos eléctricos en Estados Unidos; Ford es la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa.

La línea F-Series tuvo su mejor trimestre desde 2006; se anunció una totalmente nueva Super Duty.

Las ventas de Lincoln incrementaron 15% en comparación al año anterior; la marca presentó su mejor desempeño trimestral desde el segundo trimestre de 2008.

Dentro de su portafolio de productos el Mustang es el coche deportivo más vendido en el primer semestre de 2015, de acuerdo con IHS Global, y durante el verano, el nuevo Mustang llegó a concesionarios de Ford en Europa, dando así un gran impulso a nivel mundial.

La compañía confirma la proyección anual de utilidad antes de impuestos entre $8.5 y $9.5 mil millones de dólares, excluyendo partidas especiales; se estima cerrar el año con mayores ingresos automotrices, margen operativo y flujo de efectivo relacionado a la operación en comparación con 2014.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =