Ford producirá auto eléctrico en México

Ford producirá auto eléctrico en su planta de Cuautitlán y será producto global.

Se espera que la producción de este nuevo vehículo sea en el año 2020, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico construido en México.

El Vehículo Autónomo de Ford

Será un vehículo completamente nuevo, específicamente diseñado para optimizar y ampliar el modelo de negocio de la firma del óvalo azul.

“Nuestro enfoque para alinear los planes de nuestro vehículo autónomo y el desarrollo de tecnología con nuestro modelo de negocio desde el principio, es la razón por la que vemos una oportunidad mayor para nosotros en el futuro. Tendremos la capacidad de escalar nuestro negocio y la producción del vehículo, rápidamente. Por lo que estamos tomando medidas para proteger la capacidad de producción suficiente en nuestra planta de ensamble de Flat Rock y asegurarnos que estamos mejor posicionados para aprovechar la oportunidad a largo plazo”

“Los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntamos para crecer. Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos en todo el mundo.

“Estamos adoptando un enfoque holístico y de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar nuestros vehículos eléctricos. Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán, en una línea dedicada, para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales. Esto nos permite ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico” Anunciaron directivos de Ford.

Estas mejoras provenientes del renovado plan de  los vehículos autónomo sy del eléctricos, permitiran que Ford invierta en un producto completamente nuevo que  se producirá en Flat Rock, creando mayor inversión y  más empleos que los 700 anunciados a principios de año.

Algunos datos

Serán  850 puestos de trabajo, por encima de los 700 previamente anunciados

La inversión de la planta será de $ 900 millones, por encima de los $700

 Flat Rock será el “Centro de Excelencia de Vehículos Autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =