Ford recortará puestos de trabajo en México

La automotriz Ford planea recortar el 10 por ciento de los puestos laborales en Norteamérica y Asia para finales de septiembre, como parte de un plan para mejorar su rentabilidad.

Sin embargo la empresa estadounidense ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a sus “trabajadores asalariados”.

Como parte de su plan de reducir mil 400 puestos laborales, ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a mil empleados mexicanos.

Ford cuenta con una nómina de 200 mil trabajadores a nivel mundial, de los cuales 15 mil están bajo la denominación de “asalariados”.

La oferta será presentada a 9 mil 600 trabajadores en Estados Unidos, mil 400 en México, 600 en Canadá y 4 mil 141 en Asia.

Para alentar a los empleados a retirarse voluntariamente, Ford ofrecerá incentivos financieros, incluyendo generosas ofertas de jubilación anticipada.

Los recortes no se aplicarán a las unidades de Ford en Europa, América del Sur y África. Cerca de dos tercios de los recortes son de empleados en Norteamérica y el resto en Asia.

En 2016, Ford recortó cientos de puestos de trabajo a nivel gerencial en Europa para reducir los costos en 200 millones de dólares al año.

A pesar de que en 2016 pasado Ford tuvo su segundo año de más beneficios, con 10 mil 400 millones de dólares antes de impuestos, en el primer trimestre de este año las ganancias se redujeron un 35 por ciento.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =