Ford reducirá su fuerza laboral a nivel mundial

Ford se prepara para recortar hasta un 10 por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo, como parte de una serie de medidas para reducir sus costos.

Según información de medios estadounidenses, la compañía del óvalo azul está contemplando diversas medidas para reducir gastos, la medida podría suponer el despido de unas 20 mil personas.

La mayoría de los despidos se producirían fuera de Estados Unidos, sin contar el personal de oficina.

La automotriz estadounidense, ha advertido que este año la rentabilidad de la empresa será inferior a la del año pasado por el aumento en las inversiones de sus vehículos autónomos y eléctricos.

Por lo antes mencionado, durante el primer trimestre de este año las ganancias de la compañía se redujeron un 35 por ciento.

Por su parte, General Motors aumentó sus beneficios en el primer trimestre un 34 por ciento para lograr un valor en sus acciones de 34.22 dólares, un 12 % más que hace un año.

Además el mes pasado, la capitalización de Tesla, superó por primera vez a la de Ford, al alcanzar un valor de 53 mil 040 millones de dólares frente a los 43 mil 960 millones de dólares de la compañía del óvalo.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =