Ford Sync cuenta con nuevas aplicaciones de sincronización

Starting this year, owners of Ford SYNC 3-equipped vehicles will have more choice in how they access smartphones in the car as iPhone users can activate Apple CarPlay.
Starting this year, owners of Ford SYNC 3-equipped vehicles will have more choice in how they access smartphones in the car as iPhone users can activate Apple CarPlay.

La marca Ford está interesada en reforzar y seguir trabajando con su sistema de conectividad SYNC agregando Apple CarPlay, Android Auto, 4G LTE y diversas nuevas aplicaciones AppLink para que millones de clientes puedan mantenerse conectados al volante e incluso cuando estén lejos de sus coches.

Hoy en día, con más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC en todo el mundo y 43 millones para el año 2020, Ford como líder tecnológico en las comunicaciones y entretenimiento, está ofreciendo a los clientes aún más conectividad. La conectividad es parte esencial de Ford de Smart Mobility, el plan que lleva a la compañía al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, así como la experiencia del cliente.

A partir de este año, los vehículos equipados con SYNC 3 tendrán más posibilidades de elección en la forma de acceder a sus teléfonos inteligentes dentro del automóvil. Los usuarios de iPhone pueden activar Apple Carplay, y los de Android pueden activar Android Auto, dos interfaces construidas específicamente para ese tipo de teléfonos inteligentes.

También la nueva tecnología SYNC Connect con 4G LTE, ofrece a los clientes la posibilidad de acceder remotamente a las funciones de su coche. Los clientes podrán programar el encendido del auto de forma remota, abrir las puertas, comprobar el nivel de combustible o localizar a un vehículo estacionado a través de su teléfono inteligente.

A partir de 2017, en Estados Unidos y Canadá, todos los vehículos equipados con SYNC 3 contarán con Apple Carplay y Android Auto, comenzando con el nuevo Ford Escape. Los clientes de los modelos 2016 equipados con SYNC 3, podrán actualizar posteriormente sus vehículos durante transcurso del año. La tecnología SYNC Connect se expande a nivel mundial, llegando así a más de 20 millones de clientes en 2020.

AppLink, es la función de sincronización que permite a los conductores acceder desde su asiento a las aplicaciones de controles de voz de sus teléfonos inteligentes, Ford logra crear cada vez más experiencias únicas y personalizadas.

Las primeras aplicaciones que utilizan la información disponible del vehículo como la ubicación GPS y el kilometraje, estarán disponibles este año, llevando a un nivel más personalizado, la experiencia de la conectividad dentro del automóvil.

Por otro lado con la aplicación Glympse, el vehículo reconoce automáticamente en tiempo real si un conductor está compartiendo activamente la localización a través de la aplicación. SYNC AppLink le preguntará al conductor si le gustaría ser encaminado hacia ese destino. El conductor podrá entonces pulsar “Sí” para iniciar la navegación.

Ahora, hablando de Apple CarPlay, es compatible con iPhone 5 y los modelos posteriores. Conecta iPhone a través de USB, y posteriormente aparece la interfaz Carplay en la pantalla táctil. Apple CarPlay cuenta con control de voz Siri, y iPhone se integra perfectamente con la pantalla y los controles del coche. La sincronización hace que sea fácil hacer llamadas telefónicas, acceder a la música, enviar y recibir mensajes, obtener indicaciones optimizadas para conocer las condiciones del tráfico, entre otras opciones.

Los usuarios de dispositivos Android 5.0 y modelos posteriores, pueden ahora aportar la experiencia de sus teléfonos inteligentes a sus vehículos. Información útil como Google Maps, Google Play Music y otras aplicaciones se proyectan en la pantalla de SYNC, que ofrece una perfecta sincronización entre los teléfonos inteligentes y el coche. A través de la “la búsqueda voz de Google”, éste responde a cualquier duda que pudiera surgir durante el camino.



Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =