Ford trabaja en el desarrollo de un auto que compita con el Tesla 3

El presidente y consejero ejecutivo de Ford, Mark Fields, reveló  que la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM).

“Cuando miras a algunos de nuestros competidores y sus anuncios, claramente es algo que estamos desarrollando”, dijo hoy Fields en referencia a vehículos eléctricos de gran alcance durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación.

Ford lanzará en los próximos meses el Focus Electric con una autonomía de 100 millas (160 kilómetros), la mitad que sus principales competidores.

El responsable de Ford también señaló que el planteamiento de la empresa “es muy simple. Queremos asegurarnos que o estamos entre los líderes (de vehículos eléctricos) o en la posición de liderazgo”.

Ford recientemente pagó más de 200,000 dólares (55,000 dólares por encima de su precio oficial de venta) para hacerse con una de las primeras unidades del Model X, el todocaminos SUV de Tesla.

El vehículo, de la serie limitada Founders y el número 64 en salir de la planta de Tesla, había sido adquirido por un individuo de California.

El Model X P90D está equipado con todos los complementos posibles, incluido el Ludicrous Speed Upgrade, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

Ford cuenta en la actualidad con seis modelos de vehículos eléctricos e híbridos, aunque sus cifras de ventas están por debajo de las de sus principales competidores.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, recientemente anunció el lanzamiento del Model 3, una berlina de tamaño medio con la que quiere popularizar los automóviles eléctricos a un precio base de 35,000 dólares y de la que ha recibido más de 400.000 pedidos.

Por su parte General Motors tiene previsto lanzar en los próximos meses el Chevrolet Bolt, un vehículo totalmente eléctrico que tendrá un precio de alrededor de 30,000 dólares.

El alcance del Tesla 3 será de unos 345 kilómetros, mientras que el del Bolt de unos 320 kilómetros.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Nueve =