Ford y Tmall lanzan la primer máquina expendedora de autos

Para mejorar la experiencia del cliente; las empresas Ford y Tmall -propiedad de la compañía china Alibaba- lanzaron ayer la primera máquina expendedora de autos en la localidad de Cantón; China.

Ford y TMall señalaron que dicha  “vending machine” es un edificio acondicionado con elevadores inteligentes que puede albergar hasta 42 vehículos al mismo tiempo. Gracias a un sofisticado sistema de identificación; los clientes pueden probar modelos como Mondeo, Kuga o Explorer.

Dicho modelo de  “máquina expendedora de autos” funciona de manera muy sencilla. Los clientes reservan la prueba de manejo a través de su smartphone. Posteriormente; se dirigen a dicha máquina para recoger el vehículo y pueden manejarlo durante tres días en los cuales; pueden conocerlo a fondo antes de tomar la desición de compra.

Mark Ovenden, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford para el área Asia-Pacífico; señaló “Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores”.

Luego de firmar un acuerdo de colaboración apenas en diciembre pasado; ambas empresas determinaron que la primera acción a concretar fue la creación de este “Súper Centro de Puebas de Manejo”. De esta forma; se cumple con los tiempos acordados y sobre todo; con la encomienda de entregar nuevas experiencias a los clientes.

Finalmente; ambas empresas continúan desarrollando proyectos, sobre todo; en temas que involucran las nuevas tecnologías que tienen que ver con smartphones, apps y sobre todo; con la vinculación de dichos temas con la venta de autos en este mercado asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =