Liberty Media piensa en una Formula 1 eléctrica en 5 o 10 años

El actual director deportivo de la F1 afirmó que se está pensando en una Formula 1 eléctrica que sea atractiva para los fans, aunque; ya hubo una respuesta poco favorable por parte del director de la Formula E.

En una entrevista para F1 Fan Voice, el actual director deportivo de Formula 1, Ross Brawn; señaló que podrían implementar una Formula 1 eléctrica a mediano plazo, luego de ver al alcance que ha tenido la Formula E “En cinco o diez años, o cuando haga falta, y haya un deseo de tener una unidad de potencia diferente en Fórmula 1, lo haremos. No veo que la Fórmula 1 esté atada necesariamente a los motores de combustión interna de por vida. Quién sabe dónde estaremos en diez años, hace diez años no creo que hubiera mucha gente capaz de predecir dónde está el mundo a día de hoy, pero la Fórmula 1 evolucionará en la dirección correcta”.

Actualmente; los monoplazas de la Formul 1 han incorporado cada vez más elementos de movilidad eléctrica; aunque predomina notablemente los motores a gasolina turbocargados.

Luego de estas declaraciones, Alejandro Agag, director de la Formula E; declaró al sitio motorsport.com que este hecho es poco probable por los elementos contractuales que posee el campeonato que representa. “Ross dijo que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica en 10 años, y básicamente no pueden. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y sólo hemos hecho cuatro. Entonces, la primera temporada de Fórmula 1 que podría ser eléctrica es en 2039, si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA entonces, pero no veo ninguna razón por la cual no deberíamos renovar por más tiempo”.

Asimismo; Agag destacó que “Tenemos exclusividad hasta al menos 2039, por lo que no habrá F1 eléctrica hasta entonces, al menos. Si quieren hablar conmigo, por supuesto esa es una pregunta diferente. Siempre estoy dispuesto a hablar con la gente”, finalizó el directivo

 

Un comentario sobre “Liberty Media piensa en una Formula 1 eléctrica en 5 o 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =