Fórmula E hará historia, regresa el deporte motor a Zúrich

Fórmula E hará historia al regresar el deporte motor a Zúrich por primera vez en más de 60 años, así lo dio a conocer el máximo órgano del automovilismo deportivo, la FIA. El primer E-Prix de Zúrich está programado para correrse el día 10 de junio de 2018.

Después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en París, confirmó para la temporada 2017-2018, la sede de Zúrich. Por lo que se une a las ciudades de Santiago de Chile, Sao Paulo, y Roma como las ciudades que albergarán por primera vez el Campeonato de Fórmula E.

Cabe destacar que en Suiza las carreras automovilísticas quedaron prohibidas debido a que las leyes de ese país las considerarán peligrosas; después de que 80 espectadores murieran en 1955 durante las 24 Horas de Le Mans, pese a que esto sucedió en Francia.

A pesar de la prohibición, en el año 2015 se levantaron las restricciones para este tipo de competencias en su modalidad de carreras totalmente eléctricas. La última competencia se remite al circuito de Bremgarten, en Berna en el año de 1945.

De esta forma la Fórmula E hará historia al regresa el deporte motor a Zúrich; por lo que el E-Prix de Nueva York se desplazó una semana; ahora se celebrará los días 14 y 15 de junio; mientras que el E-Prix de la Ciudad de México mantiene su fecha estipulada; el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

También es importante mencionar que la Fórmula E regresa a Berlín, Alemania; y será el Aeropuerto de Tempelhof como la sede del E-Prix alemán, que se celebrará el 19 de mayo.

Así queda el calendario de la temporada 2017-2018 de la Formula E:

Hong Kong, China; 2 y 3 de diciembre 2017.
Marrakech, Marruecos; 13 de enero 2018.
Santiago de Chile, Chile; 3 de febrero.
Ciudad de México, México; 3 de marzo.
Sao Paulo, Brasil; 17 marzo.
Roma, Italia; 14 de abril.
París, Francia; 28 de abril.
Berlín, Alemania; 19 de mayo.
Zúrich, Suiza; 10 junio.
Nueva York, EU; 14 y 15 de julio.
Finalmente la temporada cierra en Montreal, Canadá; el 28 y 29 de julio.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =