Fórmula E fomenta la movilidad eléctrica a través del EV 100

La fórmula E se ha asociado con The Climate Group, como embajador global de su programa EV 100, el cual promueve la adopción generalizada de vehículos eléctricos; con la finalidad de utilizar energías amigables con el medio ambiente en la movilidad.

El programa EV 100, es la única iniciativa de este tipo que impulsa activamente a las compañías líderes en el mundo, a comprometerse a una transición más rápida a la energía eléctrica; y que además, ayudará a cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

Los miembros del EV100 son empresas internacionales de prestigio, como Baidu, IKEA Group, DHL (empresa oficial de transportación de la FIA Formula E); y se han comprometido a intercambiar sus flotas actuales de diésel y gasolina, para que sean totalmente eléctricas en 2030.

Además, The Climate Group se ha unido al Campeonato FIA Formula E, como socio oficial e internacional de su Fundación, junto con la asociación existente con el Príncipe Alberto II de la Fundación Mónaco.

Además, de que es una organización internacional, sin fines de lucro; está especializada en iniciativas climáticas y energéticas audaces, de alto impacto; cuenta con el apoyo y la participación de los principales negocios, estados y gobiernos regionales del mundo.

La Formula E tiene como objetivo seguir siendo la plataforma para que los fabricantes prueben y desarrollen tecnologías relevantes de energía eléctrica; además de difundir mensaje del EV100. Las firmas que se sumarán serán, BMW, Mercedes-Benz y Porsche.

Para la temporada 2017-2018, más fabricantes se han unido a la revolución eléctrica con el actual campeón brasileño Lucas di Grassi, buscando defender su título al volante del equipo ABT Schaeffler, respaldado por Audi.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E; comentó lo siguiente: “Estoy encantado de que la Formula E haya unido fuerzas con The Climate Group; y la iniciativa EV 100, ya que esta unión resulta clave para promover la movilidad eléctrica y sustentable.

“Como una emocionante serie de carreras automovilística; la Fórmula E está aquí para hacer su contribución, ofreciendo una plataforma de desarrollo para acelerar la tecnología eléctrica; y para favorecer una transición más rápida y fluida hacia una energía limpia.

“Nuestra visión es que un día todos los automóviles del mundo sean eléctricos. En cada carrera que realicemos en las mejores ciudades del mundo; queremos demostrar lo interesantes que pueden ser estos automóviles.

“Lo más importante es que este cambio hacia la movilidad eléctrica, contribuirá significativamente a algunas metas desafiantes que enfrentamos actualmente; desde el cambio climático, hasta la contaminación en las zonas urbanas.

“En la Fórmula E, queremos desempeñar un papel de proveedores de una solución. Para lograrlo, se necesita un compromiso y una colaboración a nivel global de múltiples partes interesadas.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =