Fórmula E quiere hacer historia con el primer Zero-Emission ePRIX

El Campeonato de Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras monoplazas completamente eléctricas del mundo, se une a Enel para compensar las emisiones de la carrera inaugural en Nueva York, convirtiéndose en el primer evento de cero emisiones en la historia del campeonato.

Ante el esperado evento que debutará en la terminal de cruceros de Brooklyn en Red Hook el 15 y 16 de julio, Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, se unió al presidente de Enel Patrizia Grieco, director general de Enel Francesco Starace, y Ken Allen, CEO de DHL Express, en la Bolsa de Valores de Nueva York para tocar la campana de cierre.

Enel, socio Oficial de la Fórmula E, está contribuyendo a limitar las emisiones asociadas con la puesta en escena y la alimentación de eventos de este serial, a través de sus soluciones de energía inteligente.

Además de soluciones innovadoras de generación, almacenamiento y administración de energía limpia, Enel compensará totalmente las emisiones del evento en Nueva York a través de certificados verdes de su cartera de plantas de energía renovable, como el parque eólico Enel Green Power Stipa Nayaa 74 MW en México.

Los aerogeneradores de Stipa Nayaa previenen la emisión de más de 133,000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a retirar 26,000 vehículos de la carretera.

La Fórmula E también trabaja en colaboración con la FIA y DHL, Socio Fundador y Logístico Oficial, para incluir un calendario que requiere un transporte reducido de flete aéreo a cada lugar.

DHL es una empresa líder en logística ambientalmente sostenible, anunciando a principios de este año su compromiso con las operaciones de emisiones cero para el año 2050.

El equipamiento para la carrera en Nueva York – incluyendo todos los 40 coches, baterías y piezas de repuesto de Fórmula E totalmente eléctricos – fue entregado de forma segura a Estados Unidos por DHL aprovechando su experiencia en flete marítimo, que produce 100 veces menos emisiones de CO2 que el transporte de la misma Carga a través del aire.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Nueve =