Ganan automovilistas 90% de los reclamos por multas

multas cdmex

En mes y medio se han iniciado 250 procesos para solicitar la nulidad de multas de tránsito. Al menos 90 por ciento de los procesos de reclamo de nulidad que se inician en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCA) contra las diferentes multas de tránsito es ganado por los ciudadanos.

Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del TCA, aseguró que los procesos de nulidad en contra de las multas vehiculares son los trámites que más solicitan los capitalinos y los que más resuelven sus magistrados.

Este lunes termina la condonación de multas para los conductores que por primera vez hayan cometido una infracción al nuevo Reglamento de Tránsito, en vigor desde el pasado 15 de diciembre.

El 14 de enero, el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, anunció que los primoinfractores sólo se harían acreedores a una amonestación, aunque su falta les sería notificada en una boleta con una leyenda de advertencia.

La presidenta del Tribunal indicó a Excélsior que con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito, el 15 de diciembre del año pasado, este procedimiento repuntó en comparación con los índices promedio de atención registrados el año pasado.

Esquivel Mossa señaló que desde el 4 de enero hasta la primera quincena de febrero, en el TCA se han iniciado 250 procesos de demanda para solicitar la nulidad de multas de tránsito que los ciudadanos consideraron no legales.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × dos =