Primera estación de Toyota de generación de energía e hidrógeno, Tri-Gen

Toyota, construirá la primera planta de generación de energía de células de combustible de carbonato a gran escala de megavatios del mundo; con una estación de combustible de hidrógeno, a lo cual se le ha denominado Tri-Gen.

Además, cuando esté en funcionamiento en 2020; Tri-Gen generará aproximadamente 2.35 megavatios de electricidad y 1.2 toneladas de hidrógeno por día; suficiente para alimentar el equivalente de alrededor de 2,350 hogares de tamaño medio; y satisfacer las necesidades diarias de movilidad de casi 1,500 vehículos.

La instalación de generación de energía será 100% renovable, suministrando las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto y convirtiéndolos en la primera planta de Toyota en Norteamérica, en utilizar el 100% de energía renovable.

Lo anterior fue anunciado en el Auto Show de los Ángeles; la instalación de Tri-Gen, utilizará desechos biológicos procedentes de los desperdicios agrícolas de California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Así mismo, Tri-Gen es un paso clave en el trabajo de Toyota para desarrollar una sociedad de hidrógeno. Además de servir como una prueba clave del concepto 100% renovable, con la generación local de hidrógeno a gran escala; la planta suministrará a todos los vehículos de célula de combustible de Toyota que se mueven en el área del puerto; incluyendo nuevas entregas del sedán Mirai; y el combustible de hidrógeno resistente de camión clase 8 de Toyota, conocido como Project Portal.

Para apoyar estas operaciones de recarga, Toyota también ha construido una de las mayores estaciones de combustible de hidrógeno en el mundo en esta área con la ayuda de Air Liquide.

Cabe resaltar, que Tri-Gen ha sido desarrollado por Fuel Cell Energy (energía de pila de combustible); con el apoyo del Departamento de energía de los Estados Unidos, incluyendo las agencias de California Air Resources Board; el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la costa sur; el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y de la Universidad de California en Irvine, cuya investigación colaboró para desarrollar la tecnología central.

Por otro lado, Toyota se mantiene comprometido en apoyar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno orientada al consumidor; Así como maximizar el potencial de los vehículos de celdas de combustible.

Fuente: Redacción

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